En Caldas presentan campaña para combatir la ilegalidad de los juegos de suerte y azar

Cerca de 3 mil millones de pesos deja de percibir la salud en Caldas por los juegos y rifas ilegales. Estos recursos serían asignados al régimen subsidiado. En lo corrido del año se han realizado 91 capturas.

El gerente de la Empresa Departamental para la Salud (Edsa), Pedro Alejandrino Zárate Vanegas, manifestó que el objetivo de la campaña es persuadir el juego legal y evitar aprehensiones entre seis a ocho años a personas que infringen la normatividad y venden todo tipo de juegos y chances clandestinos, la mayoría de ellas, por desconocimiento del tema y la condena que conlleva.

El director de la Territorial de Salud (DTS), Gerson Belmont Galavis, afirmó que cada vez que una persona compra o hace un juego ilegal perjudica el subsidio que le está dando el Estado a él y a su familia, que es del 50 % para los caldenses.

“En la actualidad Caldas cofinancia cerca de 26 mil millones de pesos del régimen subsidiado y 45 mil millones de pesos en atenciones no POS. Por eso, el mensaje es comprar legal para beneficiar la salud”, indicó el director de la Territorial.

El secretario de Hacienda del Departamento, Luis Alexánder Pineda, señaló que entre la Secretaría de Hacienda y la DTS apoyarán la campaña y la oficina de Edsa para crear la política anticontrabando. “Pretendemos tener un apoyo y hacer una fuerza en común para proteger estos recursos”, manifestó.

  • En los municipios donde se evidencia un alto índice de juegos de suerte y azar ilegales están: Manizales, Chinchiná Salamina, La Dorada, Salamina, Viterbo, Anserma, Villamaría, Manzanares, Pensilvania y Marquetalia.
  • 88 mil 677 boletas ilegales incautadas, 3 allanamientos, 2 en Manizales y 1 en Chinchiná.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: duurzaam spelen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad